lunes, 2 de septiembre de 2013

Fujimorismo solicita la detención internacional de Alejandro Toledo

Alejandro Toledo
El portavoz de Fuerza Popular, Julio Gagó, opinó que el dinero utilizado para las operaciones financieras puede tener origen en la corrupción de su gobierno.
Fuerza Popular presentó una demanda ante el Ministerio Público para solicitar la detención internacional del exmandatario Alejandro Toledo, por las presuntas irregularidades que se están observando en el caso Ecoteva y las compras millonarias por parte de su suegra,Eva Fernenbug.
El legislador fujimorista Héctor Becerril fue el encargado de realizar esta demanda, debido a las contradicciones en las que el propio Toledo Manrique ha caído, con las revelaciones del informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que esta semana salió a la luz.
El vocero Julio Gagó confirmó que su colega presentó esta acción ante el Ministerio Público,  porque existen serias dudas en lo que dijo el líder de Perú Posible en un inicio de la denuncia y los últimos informes que hoy se conocen.
Sin embargo, Gagó fue mucho más allá y se animó a dar posibles fuentes de origen del dinero con los que se realizó las operaciones comerciales y/o bancarias. En ese sentido, comentó que estos recursos económicos pueden tener origen en supuestos actos de corrupción de su gobierno, entre el 2001 y el 2006.
“Todo esto hace pensar que detrás hay una operación que no ha sido totalmente legal, que estos fondos pueden haber sido adquiridos producto de la corrupción en su gobierno”, manifestó el portavoz.
Rápidamente, el dirigente del partido de la chakana, Juan Sheput, desestimó lo dicho por Gagó, porque ese tipo de afirmaciones no es más que una posición pintoresca. Aunque, reconoció que lo idóneo es que el líder de su agrupación política regrese al Perú y se defienda.
Es una posición pintoresca propia del fujimorismo, que no ata ni desata. El fujimorismo despierta compasión por la forma cómo hace sus análisis políticos y planteamientos”, señaló

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE