martes, 10 de septiembre de 2013

LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL: Siria está dispuesta a mostrar sus armas químicas a la comunidad internacional

Imagen en Acción (cc)

Siria está dispuesta a mostrar sus armas químicas a la comunidad internacional y a abandonar su producción, declaró este martes el ministro de Relaciones Exteriores sirio, Walid Mualem.
“Estamos dispuestos a anunciar dónde se encuentran las armas químicas, cesar la producción de armas químicas y mostrar estas instalaciones a los representantes de Rusia, de otros países y de la ONU”, declaró Mualem a la agencia rusa Interfax.
“Queremos unirnos a la Convención para la Prohibición de las Armas Químicas. Vamos a respetar nuestros compromisos en el marco de esta Convención, incluyendo la divulgación de información sobre estas armas”, explicó.
Rusia propuso el lunes a sus aliados sirios poner su arsenal químico bajo control internacional y destruirlo, lo que el régimen de Damasco aceptó el martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE