miércoles, 4 de septiembre de 2013

Alejandro Toledo: En dos semanas, estoy en Lima, no voy a permitir que especulen

Carlincaturas 04-09-2013

Consideró que es objeto de una campaña en su contra de adversarios políticos que no quieren ver a él ni a su partido en las próximas elecciones.
El expresidente Alejandro Toledo anunció que cancelará la gira académica que tiene programado por diversas partes del mundo para venir a Lima en dos semanas yresponder personalmente las acusaciones que lo vinculan con la empresa Ecoteva y el pago de las hipotecas de sus inmuebles.
Hace unos días se conoció, mediante el informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que dinero recibido por Eva Fernenbug, procedente de Ecoteva, fue destinado a las hipotecas de sus propiedades en Punta Sal y Camacho.
“He decidido cancelar más del 80 % de mi gira de septiembre para regresar al Perú y clarificar el nombre de mi familia, el mío y mi credibilidad. En menos de dos semanas, estoy en Lima. No voy a permitir que sigan especulando”, señaló en RPP.
Asimismo, consideró que existen actores políticos que no quieren ver a él ni a su partido en los próximos comicios generales y, por ello, se suman a un cargamontón. Afirmó que los informes de la prensa que revelan sus nexos con el dinero del empresario Yosef Maiman son simples especulaciones que carecen de fundamento.
“Después de las especulaciones periodísticas, los abogados son los que están trabajando, he dado siete horas (de declaración) como testigo en la Fiscalía de la Nación, mis abogados están trabajado ello. Sin embargo, entiendo que hay adversarios políticos que están echando gasolina al fuego”, precisó.
Refirió que no tiene una citación, pero igual vendrá al Perú para responder las acusaciones que, según afirmó, afectan su imagen, el de su familia y también a su partido.
“No tengo nada, no tengo ninguna citación, pero mi nombre, el de mi familia y el de mi partido son mucho más importantes”, señaló el ex primer mandatario.
Aseguró que las investigaciones que se le realiza son parte de una campaña, sin embargo, no quiso afirmar el origen de esta supuesta maniobra en su contra. Toledo Manrique manifestó que no podrán amilanar a él ni a Perú Posible.
“Si creen que con esta campaña, que ya sé dónde viene, pretendan intimidar al Alejandro Toledo o a mi partido por nuestra candidatura, se equivocan profundamente”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE