viernes, 13 de septiembre de 2013

LOS ‘HIJOS NEGADOS’ DEL ‘CHINO’: APARECE COLECTIVO QUE BUSCA LA LIBERACIÓN DE ALBERTO FUJIMORI

Aparece colectivo Frente Fujimori Libertad y su misión es conseguir la liberación del reo de la DIROES, pero en Fuerza Popular niegan conocerlos y mucho menos financiarlos
Aprovechando que ayer se cumplieron 21 años de la captura de Abimael Guzmán, integrantes del colectivo autodenominado Frente Fujimori Libertad colocaron pancartas en dos puentes de la Vía Expresa, donde atribuían la autoría de la caída del líder terrorista al reo Alberto Fujimori y, además, le expresaban su agradecimiento por ello.
Al parecer, los olvidadizos simpatizantes fujimoristas no recordaron que Alberto Fujimori no estaba enterado del operativo que logró la captura de Guzmán, pues el 12 de setiembre de 1993 el ‘Chino’ estaba pescando en la selva.
Pese a este error histórico, los integrantes de dicho colectivo exclamaron su agradecimiento y exigieron la libertad del reo de la DIROES, pedido que se ha convertido en su principal y anhelado objetivo.
Los fanáticos vestían polo, chaleco y gorro de color azul que tenían estampado el eslogan “Fujimori libertad”. diario16  conversó con algunos de ellos y nos revelaron detalles que llaman la atención. El simpatizante José Javier Choque asegura que ellos trabajan “independientemente” y que Fuerza Popular los apoya brindándoles las instalaciones de su partido, ubicado en Paseo Colón, para que realicen sus reuniones de coordinación.
Choque, quien es fujimorista al 100%, pues tiene fotos en su cuenta de Facebook con Kenji Fujimori, y además tiene como contactos en esta red social a Martha Chávez, Luz Salgado y al doctor del reo de la DIROES, Alejandro Aguinaga, aseguró que los integrantes del colectivo hacen una “chanchita” para costear los gorros, polos y chalecos, así como la impresión de las gigantografías.
“Hacemos un colecta y mandamos a hacer estas cosas”, dice Choque, quien deja en claro que ellos no quieren que Fujimori cumpla su condena bajo arresto domiciliario, sino que sea excarcelado porque, según él, sufre de cáncer y de depresión.
Lo dicho por Choque supuestamente daba a entender que Fuerza Popular estaba al tanto de sus actividades y que incluso los financiaba. Sin embargo, el congresista Julio Gagó negó tajantemente que su partido tenga algún vínculo con este colectivo y muchos menos que lo costee. Asimismo, dijo desconocer si Fuerza Popular le presta su local para que el Frente Fujimori Libertad se reúna.
Por su parte, Luz Salgado también dijo desconocer a este colectivo. No obstante, no pudo asegurar si su partido lo apoya o no. Consultada sobre su relación con José Javier Choque, ya que figura como su amigo en su cuenta de Facebook, la fujimorista dijo que ella tiene “4 mil amigos” en dicha red social y que además existen muchos colectivos más. Si en Fuerza Popular nadie los conoce, ¿entonces quién?
EL DATO
Algunos integrantes del Frente Fujimori Libertad ni siquiera sabían el nombre completo de dicho colectivo cuando se les consultó. Muchos de los asistentes eran de tercera edad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE