viernes, 20 de septiembre de 2013

AUDIO CAUSA TERREMOTO EN SOLIDARIDAD NACIONAL

Audio causa terremoto en Solidaridad Nacional
La filtración de un polémico audio causó un gran terremoto en la bancada de Solidaridad Nacional. La grabación tuvo como protagonista al ‘solidario’ Virgilio Acuña, quien reveló la ‘intención’ partidaria de querer sacar del Congreso a su colega Michael Urtecho, investigado por haberse apropiado presuntamente de parte de los sueldos de sus extrabajadores.
Sin embargo, lo que desató el verdadero vendaval en la tienda amarilla fue una serie de comentarios nada agradables que Acuña dirigió contra Urtecho, donde incluso hace alusión a su discapacidad para justificar su ‘futura’ salida.
“El interés es sacarlo, por eso es que ayer Luna ha salido también con todo. (…) Mira, es cojo, ciego, manco y con un edificio de un millón 500 mil dólares (risas)”, afirmó Acuña ante una pregunta de una periodista.
No obstante, llama la atención que este audio se haya hecho público en una coyuntura nada favorable para Urtecho, y más aún cuando su caso ya está siendo investigado en la Comisión de Ética, con la posibilidad de ser suspendido por 120 días.
Es más, existen muchas posibilidades de que su expediente sea elevado hasta la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Cabe recalcar que si este despacho le encuentra responsabilidad en la supuesta expropiación salarial de sus exempleados, podría ser desaforado.
¿SE QUEDA O SE VA?
Apenas se enteró de la difusión de este audio, el parlamentario Michael Urtecho afirmó sentirse muy “indignado” con las declaraciones de Virgilio Acuña.
Asimismo, y empleando las mismas palabras de su colega, advirtió que “el cojo, sordo y ciego” seguirá dando la cara en la Comisión de Ética y donde sea llamado a comparecer.
Urtecho acusó a Acuña de armar un “complot” en su contra, y emplazó a su bancada para dar las explicaciones del caso porque una persona de Solidaridad Nacional le había tirado “una puñalada en la espalda”. Por si fuera poco, amenazó con evaluar su permanencia en el partido de Luis Castañeda Lossio.
En horas de la tarde, la advertencia surtió efecto. El portavoz de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón, salió a apagar el fuego en su bancada. Muy tranquilo expresó sus disculpas a Michael Urtecho por las corrosivas declaraciones de Virgilio Acuña, y aseveró que el impasse partidario había sido superado.
Como se recuerda, Acuña fue removido del cargo de vocero y reemplazado por Gustavo Rondón, por haber presentado un proyecto de ley que supuestamente beneficiaría a Antauro Humala.
EL DATO
Círculo de Cronistas Parlamentarios confirmó que María Teresa García, experiodista de Expreso y Siete, fue quien grabó a Virgilio Acuña y rechazó esa práctica que no corresponde al ejercicio ético de la profesión y menoscaba la relación profesional de los periodistas con los legisladores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE