viernes, 13 de septiembre de 2013

Casa Blanca premió al medico peruano Elmer Huerta como héroe de la salud pública


RECUERDAN QUE LOS FUJIMORISTAS INSULTARON AL DR. ELMER HUERTA PORQUE DESNUDO TODAS SUS FALSEDADES CUANDO ASEVERO QUE FUJIMORI NO TENIA CÁNCER?

Los congresistas fujimoristas salieron a defender a su líder, Alberto Fujimori, luego de que el oncólogo Elmer Huerta cuestionara la gravedad de la salud del ex mandatario.
“El doctor Huerta es opinólogo y creo que por un hospital no pasa hace muchos años”, fue la primera respuesta de Alejandro Aguinaga, congresista y médico de Alberto Fujimori, según informe de “90 segundos”.
Ello, luego de que el médico Elmer Huerta aseguró que el ex presidente no es un paciente con cáncer. “Tenemos que descartar posiciones de esta naturaleza que obedezcan a su condición de militante y de miembro del equipo político de Perú Posible”, aseguró Aguinaga.
Por otro lado, el congresista Rolando Reátegui consideró que Huerta con sus declaraciones “está diciendo a todos los médicos del INEN (Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas) que son unos brutos”.



PUES, EL DR. ELMER HUERTA HA SIDO RECONOCIDO POR LA CASA BLANCA COMO HÉROE DE LA SALUD PÚBLICA.
El destacado médico oncólogo Elmer Huerta, conductor de "Cuidando tu salud" y "Salud en RPP" recibió este martes, en ceremonia especial, el premio "Campeón de la Prevención y la Salud Pública" otorgado por la Casa Blanca de los Estados Unidos (EE.UU.).
El galeno peruano fue distinguido por su labor de 27 años en educar a la comunidad a través de los medios de comunicación, y por favorecer el acceso a servicios preventivos de salud de los latinos pobres y sin seguro médico, a través del "Preventorio" que fundó hace 19 años en los Estados Unidos.
Huerta fue premiado junto a otros ocho “héroes locales”,  considerados campeones del cambio para la prevención y la salud pública.
Ahora que dicen.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE