jueves, 5 de septiembre de 2013

COMISIÓN DEL SENADO DE EEUU APRUEBA ATAQUE MILITAR CONTRA SIRIA

Comisión del Senado de EEUU aprueba ataque militar contra Siria
Intervención será “limitada” y tendrá una duración máxima de 60 días. Falta votación del pleno del Senado y voto de la Cámara de Representantes
La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos aprobó ayer la resolución del presidente Barack Obama para lanzar una operación militar contra el régimen sirio, en respuesta al presunto uso de armas químicas contra civiles, el pasado 21 de agosto.
Los senadores de este despacho respaldaron la iniciativa con 10 votos a favor y siete en contra el proyecto de intervención "limitada" en Siria, la misma que tendría una duración máxima de 60 días, con la posibilidad de ampliarla otros 90 días.
Sin embargo, no aprobaron la presencia de tropas in situ durante la incursión en el país árabe, es decir, que de realizarse algún tipo de ataque deberá hacerse a distancia.
Esta decisión de la Comisión se trata tan solo del primer voto del Legislativo. El Congreso estadounidense retomará sus actividades el lunes 9 y el pleno del Senado (de mayoría demócrata) someterá la medida a votación la próxima semana, y quedará todavía pendiente un voto en la Cámara de Representantes (de mayoría republicana).
ATAQUE INMINENTE
El ferviente defensor de la intervención militar en el país árabe y senador republicano John McCain saludó la propuesta aprobada por la Comisión de Relaciones Exteriores y remarcó que va de la mano con la política oficial de Estados Unidos, que tiene como objetivo "revertir la dinámica sobre el campo de batalla en Siria".
De otro lado, John Kerry sostuvo que  la comunidad internacional no mira al gobierno norteamericano y se pregunta si Asad usó armas químicas. “El mundo se pregunta si Estados Unidos consentirá con su silencio y dejará que este tipo de brutalidad ocurra sin consecuencias”, agregó.
EL DATO
Durante la votación del Senado, un grupo de manifestantes sostenía carteles de protesta contra la guerra y mostraba en silencio las manos pintadas de rojo en alto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE