lunes, 16 de septiembre de 2013

12 muertos y más de 10 heridos en un tiroteo en un cuartel de la Marina en Washington

Las autoridades estadounidenses han confirmado que en el tiroteo han muerto al menos 12 personas, una de ellas uno de los autores. El fallecido llevaba una pistola y un fusil. La policía busca a dos sospechosos

Un grupo de trabajadores estadounidenses es desalojado del escenario de un tiroteo en instalaciones de la Armada en Washington, DC, EE.UU.
Un grupo de trabajadores estadounidenses es desalojado del escenario de un tiroteo en instalaciones de la Armada en Washington, DC, EE.UU.
Al menos 12 personas han muerto, incluido uno de los tiradores, en el tiroteo registrado este lunes por la mañana en la Comandancia de Sistemas Navales de la Marina estadounidense, en Washington, según ha informado la jefa de la Policía Metropolitana de Washington D.C., Cathy Lanier.
WASHINGTON. En una rueda de prensa en las inmediaciones del acuartelamiento, Lanier ha confirmado la muerte de uno de los autores de los disparos y ha explicado que las fuerzas de seguridad están buscando a otros dos "posibles" tiradores ataviados con uniformes y ropa militar.
"Nuestra principal preocupación ahora es que tenemos a otros dos posibles tiradores que no hemos localizado en este momento", ha afirmado Lanier, según recoge el diario 'The Washington Post'. La jefa de la Policía Metropolitana de Washington ha descrito a uno de los tiradores como un hombre blanco vestido con uniforme militar color caqui y boina y armado una pistola. El otro sospechoso es un hombre negro, de unos 50 años, con un uniforme de color verde oliva y con un arma larga.
Las autoridades estadounidenses han confirmado que en el tiroteo han muerto al menos siete personas, una de ellas uno de los autores. El fallecido llevaba una pistola y un fusil, según han asegurado dos fuentes de las fuerzas de seguridad. Entre las víctimas figuran dos mandos de la Policía, uno de ellos con dos disparos en una pierna.
La jefa de Medicina del Centro Hospitalario Washington, Janis Orlowski, ha informado en rueda de prensa de que tres de las víctimas del tiroteo están en estado crítico aunque pueden hablar y están conscientes. Otras dos víctimas tienen heridas de menor gravedad. El centro médico ha indicado que no teme por la vida de estas cinco víctimas.