martes, 10 de septiembre de 2013

La tragedia de Gamarra- ROPA CHINA

Carlincaturas 07-09-2013

Más del 50% de las prendas de vestir chinas que este año ingresaron a Gamarra fue importada a 32 céntimos de dólar por unidad, alertó el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, en una carta dirigida al presidente Alan García para manifestar su preocupación por “la competencia desleal y el delito comercial”.
“Diga usted, señor Presidente, si no es competencia desleal que más del 50% de la cantidad masiva de prendas de vestir importadas en el primer semestre de este año lo hayan hecho con precios 43.8% más bajos que el año pasado”, dice la autoridad municipal en la misiva.
Puntualiza que el bajo precio de cada prenda “ni siquiera cubre el costo del algodón insumido”.
Según estadísticas del municipio de La Victoria, en Gamarra existen 17,000 empresas, la mayoría de ellas dedicadas a la confección textil, y más de 300,000 trabajadores.
Sánchez Aizcorbe pide al jefe de Estado que actúe con celeridad frente a este problema, y así evitar que caigan las ventas de los productos nacionales y se acreciente el desempleo que “viene ocasionando el creciente ingreso al país de ropa proveniente del Asia a precios subvaluados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE