lunes, 2 de septiembre de 2013

El 'Del Castillo' de Toledo

Haciendo gala de una cerrada y, por momentos, inexplicable defensa aAlejandro Toledo, el miembro de la Comisión Política de Perú Posible Juan Sheput condenó el que se 'especule' sobre la responsabilidad de su líder en el caso Ecoteva e, incluso, acusó al fiscal de la Nación de adelantar opinión en algo en lo que 'no tiene competencia'. 
En entrevista brindada a Sin Medias Tintas (donde los conductores ironizaron diciéndole que recordaba a Jorge Del Castillo cuando defendía a Alan García), Sheput reconoció que el escándalo a afectado al partido y dijo que no ponía las manos al fuego por Toledo ni que creía al cien por ciento en lo que este ha declarado pues 'no existe verdad absoluta'.
"Tenemos la obligación ante la opinión pública de aclarar todo esto (...) No podemos negar que esto afecta el partido. Yo creo que no estamos en crisis pero sí en cierta medida afectados (...) Yo lo que veo es que en este caso muchos hemos tenido una serie de errores que han permitido este avasallamiento político", señaló.
Criticó también a aquellos dirigentes, congresistas y miembros del partido de la chakana que decidieron dar un paso al costado frente al caso Ecoteva, algo que aseguró no hará por respeto a sus militantes.
"Hay una obligación con miles de militantes que no deben quedar en el desconcierto. Ya es hora que los dirigentes den la cara, sobre todo en momentos difíciles", explicó.
Por otro lado preguntó el porqué el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales no se muestra igual de 'locuaz' frente a casos vinculados al APRA, y criticó su reciente viaje a Costa Rica en el marco de las investigaciones.
"Acá hay una presión política indiscutible. El fiscal no es locuaz en casos que están vinculados al APRA (...) No debería haber viajado, para eso está la fiscal, ya no le corresponde a él investigar porque ya pasaron los cinco años del periodo en el que si tenía el funciones hacerlo (...) Cuando el se convierte en un actor político y se pone a dar opinión e inclusive especula con que hay lavado de activos, la adelanta", sostuvo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE