martes, 24 de septiembre de 2013

Beingolea: “Michael Urtecho debe pedir levantamiento de su inmunidad”

Alberto Beingolea: “Michael Urtecho debe pedir levantamiento de su inmunidad”.
Congresista del PPC-APP advierte que existiría red de corrupción en el Parlamento. Felipe Ventura: “Si denuncias se comprueban debe ser desaforado”.
El congresista del Partido Popular Cristiano (PPC)-Alianza Para el Progreso (APP), Alberto Beingolea, pidió ayer a su colega, el legislador liberteño Michael Urtecho Medina deSolidaridad Nacional (SN), solicitar el levantamiento de su inmunidad parlamentaria a fin de que pueda ser investigado por el recorte de sueldos a cuatro trabajadores y contratar “personal fantasma”.
En declaraciones a La República, luego de exponer en un evento sobre derecho penal en la Universidad César Vallejo (UCV), Alberto Beingolea sostuvo que la investigación de estos graves casos no le corresponde a la Comisión de Ética de la representación nacional sino al Ministerio Público.
A raíz de las graves denuncias presentadas en dos semanas consecutivas por el programa dominical Cuarto Poder, Alberto Beingolea indicó además que se ha pedido investigar a los funcionarios del departamento de personal del Congreso para que respondan sobre las contrataciones de trabajadores que no cumplirían con el perfil que solicita el Parlamento. Y denunció que existiría una red de corrupción al interior del Legislativo.
DESPRESTIGIO SE AHONDA

El ex diputado y actual dirigente del Frente de Defensa de La Libertad, Oscar Felipe Ventura, lamentó el comportamiento del congresista Michael Urtecho y acotó que las graves denuncias en contra de este ahondan el desprestigio que sufre el Parlamento, “el cual tiene apenas 11% de aceptación en el pueblo, según las últimas encuestas”.

“Lo que le sucede a Michael Urtecho es penoso, doloroso; pero a la vez denigrante para la clase política. Este caso amerita una profunda investigación y sanción”, manifestó el dirigente liberteño.
Felipe Ventura dijo que de comprobarse las denuncias contra Michael Urtecho, este debe ser desaforado inmediatamente, y recordó que años atrás fue desaforada por contratar “personal fantasma” la legisladora liberteña del Partido Aprista Peruano(PAP), Tula Benites Vásquez.
Antes, acotó, Urtecho debe ser expulsado de SN, “ya que está afectando la imagen de ese partido”. Aseveró que Michael Urtecho ha usado su condición de discapacitado para sus intereses políticos y personales.
Michael Urtecho habría recibido apoyo de empresa minera el 2011
En la campaña electoral del 2011, cuando Michael Urtecho Medina buscaba la reelección, se conoció que el parlamentario liberteño habría recibido recursos económicos de una empresa minera a fin de poder financiar su campaña.

“Michael Urtecho estuvo en la relación de veinte legisladores que habrían sido financiados por una ONG del empresario minero Roque Benavides”, según recordó el dirigente izquierdista Oscar Felipe Ventura.
“Esa conducta es cuestionable. En su oportunidad denuncié este hecho”, insistió. En caso de ser desaforado, Michael Urtecho sería reemplazado por Rosa Núñez, ex esposa del alcalde de Trujillo y líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE