lunes, 16 de septiembre de 2013

"El jefe" recuerda a Victor Jara en Chile

El jefe recuerda a Victor Jara en Chile

El músico estadounidense, Bruce Springsteen, interpretó "Manifiesto", canción del cantautor chileno y víctima de la dictadura chilena, Victor Jara, ante unos 8000 espectadores presentes durante su concierto en Chile el pasado 11 de setiembre.

En coincidencia con una fecha que recuerdan con pesar los chilenos, Springsteen se presentó en el pabellón Movistar Arena para, en español, interpretar la canción "Manifiesto".
Previamente al concierto y durante una rueda de prensa en el país, el cantante dijo no saber que su concierto tendría una coincidencia tan significativa con lo que sucedió en Chile. "Cuando llegamos aquí me di cuenta de que es un tema que aún sigue vivo, a través de la gente y los diarios. Para todos los que escribimos música acerca de política o tópicos sociales, Víctor Jara es muy inspirador".

Victor Jara, cantautor y director teatral, falleció debido al impacto de 44 balas de armas que los militares de la dictadura de Augusto Pinochet cargaron contra él.

Este caso que hasta la fecha sigue impune marcó no solo la vida de la familia sino la de muchos chilenos y es símbolo de las violaciones ocurridas durante la dictadura que dejó unos 1.000 desaparecidos y se cobró la vida de alrededor de 3.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE