lunes, 16 de septiembre de 2013

Alejandro Toledo llegó a Lima para responder sobre caso Ecoteva

Ex-presidente del Perú se dio un "baño de popularidad" en el aeropuerto Jorge Chávez, donde fue recibido por sus simpatizantes
alejandro-toledo.jpg
El expresidente Alejandro Toledo arribó hoy a Lima para defenderse personalmente de las acusaciones sobre enriquecimiento ilícito. Llega procedente de Europa junto a su esposa,Eliane Karp.
El líder de Perú Posible planea reunirse con la dirigencia de su partido este lunes, para establecer su agenda en el país y presentar los documentos que servirán para su defensa. Hasta el momento, no ha sido citado por la Comisión de Fiscalización delCongreso ni por el Ministerio Público.
Su arribo a la capital peruana acaba con el rumor de una presunta solicitud de asilo político a Israel, según declaró el vocero de la bancada de Perú Posible, José León.
Toledo planea también dialogar con la prensa para responder sobre sus presuntos vínculos con la empresa costarricense Ecoteva, fundada por su suegra, Eva Fernenbug, quien ha adquirido varios lujosos inmuebles en el Perú de manera sospechosa.
Aún se desconoce si la Comisión de Fiscalización del Congreso aprovechará la llegada de Toledo Manrique al país para citarlo. El presidente de ese grupo de trabajo, Vicente Zeballos, ya aclaró que el expresidente del Perú será citado solo “cuando lo considere conveniente la comisión”, además adelantó que, debido a que la fiscalía de la Nación evita entregarle información, congresistas estarían evaluando la opción de viajar a Costa Rica.