lunes, 30 de septiembre de 2013

Otra denuncia contra congresista Urtecho por recortes de sueldo

Urtecho presenta hoy descargos ante Comisión de Ética
Otra denuncia contra congresista Urtecho por recortes de sueldo


Nuevas denuncias complican la situación del congresista Miguel Urtecho. Esta vez, otra extrabajadora asegura que el parlamentario de Solidaridad Nacional se apropió también de gran parte de sus sueldos.
En un informe periodístico, la trujillana Teresa Chávez reveló que ella fue contratada como asesora del parlamentario y que, si bien su sueldo en la planilla del Legislativo era de S/. 4, 627, en realidad recibía solo S/.800.
Según indicó, Claudia Gonzales, esposa de Urtecho, era quien manejaba la tarjeta de ahorro de la entidad financiera donde el Congreso le depositaba su sueldo.
“Yo no usaba la tarjeta (…) ella cobraba el sueldo”, refirió en Cuarto Poder.
A esta denuncia se suma lo declarado por tres extrabajadores del congresista de Urtecho,  quienes aseguraron que recibían por sueldo cifras mucho menores a lo consignado en planilla.
IRREGULARIDADES CON SILLAS DE RUEDAS
En el 2009, Urtecho, como vicepresidente del Congreso, tuvo el encargo de distribuir 1,014 de sillas de ruedas donadas por entidades benéficas, pero según la Contraloría solo ha sustentado la entrega de 393.

Es más, de las 393 entregadas, en una muestra de 10 casos, al menos 3 de los beneficiarios declararon que no solicitaron ni recibieron la silla, y lo más grave, que se les falsificó la firma de recepción.
Asimismo, se informó que la esposa del congresista, Claudia Gonzales , figura como la presidenta de una ONG llamada Por la discapacidad en el Perú. Esta institución es propietaria del Centro Médico Jesús de Nazaret, el cual cobraría por exámenes y medicamentos a las personas con discapacidad.
EL QUE MÁS GASTA
El reportaje develó además que el parlamentario es de los que más le ha costado al Estado desde que llegó al Poder Legislativo.
Documentos oficiales acreditan que Urtecho, aparte del sueldo mensual que percibe desde hace 7 años como legislador, ha gastado, entre temas logísticos, asignación por función congresal, viajes de representación y viáticos, un millón 247,781 soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE