lunes, 16 de septiembre de 2013

Congresista Michael Urtecho es denunciado por contratar "trabajadores fantasmas"

Ex-empleados aseguran que tenían contrato como asesores o coordinadores, pero realizan labores domésticas o de seguridad.
michael-urtecho.jpg
El congresista de Solidaridad Nacional Michael Urtecho Medina es acusado por sus extrabajadores de apropiarse de parte de sus sueldos o convertirlos en empleados fantasmas del Congreso de la República.
Urtecho, paradójicamente, integra la Comisión de Ética del Congreso. Él representa a Trujillo, y según investigó Cuarto Poder, perteneció a la comunidad cristiana “Agua Viva”, pero se tuvo que alejar por engañar a varios feligreses con la posibilidad de conseguirles trabajo en el parlamento.
Uno de los ellos es Jorge Luis Huaiman, quien asegura que fue contratado como coordinador. “En realidad, yo lo ayudada llevándolo a su casa o llevando sus papeles. Lo acompañaba como seguridad durante seis meses”, asegura.
Huaiman revela que solo recibía 200 soles al mes; sin embargo, una constancia de la oficina de administración del Congreso señala que su sueldo era en realidad de 1100 soles.
Además, la esposa de Luis Huaiman también tenía contrato como asesora, pero solo realizó labores domésticas. “Me dijo que tenía que ir a firmar al Congreso. Me pagaba 400 soles y yo limpiaba su casa”, denuncia.
Por su parte, Evelyn Goicochea, exasesora del congresita, revela que él controlaba sus sueldos. “Me ratifico en mi denuncias: Michael Urtecho manejaba mi dinero. Una persona así no puede estar en el poder”, afirmó.
Pese a todo, Urtecho asegura que las denuncias en su contra son elaboradas por personas que quieren chantajearlo. “Soy honesto y sincero. Te aseguro que ni mi esposa ni yo actuamos de esa manera”, afirmó.
Cabe destacar que, según la investigación de Cuarto PoderUrtecho y su esposa son dueños de un moderno edificio  de 10 departamentos ubicado en una zona exclusiva de Trujillo. El inmueble está valorizado en más de un millón de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE