lunes, 8 de julio de 2013

Venezuela recibe la solicitud de asilo de Edward Snowden


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el país recibió formalmente una solicitud de asilo del excolaborador de la CIA, Edward Snowden, según la agencia Efe.

"Nos llegó una carta de solicitud de asilo" de Snowden, reveló Maduro, en una rueda de prensa posterior a su reunión con el mandatario panameño, Ricardo Martinelli.  

El excolaborador de la CIA "tendrá que decidir cuándo vuela para acá", agregó el mandatario venezolano. 

Snowden, que denunció un programa secreto estadounidense de vigilancia digital, permanece 'atrapado' en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo en Moscú desde el 23 de junio pasado, después de que EE.UU. revocara su pasaporte mientras hacía escala en Rusia procedente de Hong Kong.  

Reclamado por EE.UU., el filtrador ya ha pedido asilo en dos decenas de países, la mayoría de los cuales han rechazado su solicitud. 

El país caribeño anteriormente había ofrecido el asilo y había fijado para este lunes el plazo para dar una respuesta. 

El pasado 6 de julio, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó su intención de conceder asilo a Edward Snowden, un día después de anunciarlo públicamente en un acto cívico-militar en conmemoración de la independencia del país. "Ratifico el espíritu humanitario de conceder el asilo al joven estadounidense Snowden para protegerlo de la persecución mundial del imperio", comunicó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Bolivia y Nicaragua también habían ofrecido brindar asilo al exempleado de la CIA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE