viernes, 19 de julio de 2013

Alan García y su crítica contra la "repartija"

Zorro viejo

Alan García pide que se anule elección del TC y la Defensora del Pueblo

Aprovechándose de la actual coyuntura y haciendo gala de su ya clásico oportunismo político, el expresidente Alan García pidió que la reciente elección de los miembros del Tribunal Constitucional y la Defensora del Pueblo sea anulada, argumentando que eso es lo que "espera el Perú por el bien de su futuro".
A través de un audio difundido por RPP, García señaló lo obvio, que "la inmensa mayoría del Perú rechaza la forma abusiva e interesada con la cual se ha elegido en bloque" a dichas autoridades.
"El país repudia que las conveniencias políticas y partidiarias se hayan puesto por delante del interés nacional. Porque eso quita legitimidad y respaldo a las instituciones y acelera el descrédito de la política y de quienes ejercen el poder", señaló.
Sin embargo, García parece olvidar que los miembros salientes del Tribunal Constitucional, fueron elegidos durante su gobierno en medio de cuestionamientos por su vinculación al partido de la estrella.
Según una artículo publicado en Dedo Medio, Carlos Mesía, elegido en el año 2006 y Luis Alarcón, designado en el 2007, ambos vinculados al partido de gobierno entraron al Tribunal sin contar con las credenciales que los hicieran dignos del cargo.
Asimismo, que negociaron con el fujimorismo en la 'repartija de entonces' la elección de Javier Ríos Castillo, "quien luego fue ampayado almorzando con el operador de Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses y el ex ministro aprista Agustín Mantilla".
Un poquito de memoria. Un poquito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE