miércoles, 31 de julio de 2013

Nancy Obregón: Jueza dispone que excongresista afronte proceso judicial en prisión

Excongresista Nancy Obregón afrontará proceso judicial en prisión
La dirigenta cocalera Nancy Obregón afrontará en prisión el proceso judicial que se le sigue por tráfico ilícito de drogas y colaboración con el terrorismo tras ser detenida hace más de 45 días por la Policía Nacional.
Según confirmó Pedro Gonzales, abogado de Obregón, esa fue la decisión que tomó la jueza Janett Lastra tras evaluar la denuncia fiscal y el atestado policial de la Dirección Antidrogas (Dirandro).
De esta manera la ex parlamentaria nacionalista y dirigente cocalera será trasladada en las próximas horas a un centro penitenciario dispuesto por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), agregó.
“A cualquier persona esto no le viene bien en absoluto. ¿Qué queda? Mantener la serenidad como ya lo demostró (Obregón) y poder afrontar este proceso buscando lógicamente su defensa basa en hechos fácticos y de derecho”, indicó Gonzales.
Añadió que este proceso "va a tomar tiempo” pero recordó que las imputaciones contra su defendida han sido recogidas por la jueza especial Janet Lastra de los testigos claves del caso, que son más de quince, acusaciones que, dijo, “intentaremos contrarrestar”.
Sobre la situación de las hermanos de Nancy Obregón, el letrado explicó que a Marlene Rosa, Sandra y Luis también se les impuso mandato de detención, mientras que a Carla Obregón se le dictó comparecencia.
Como se recuerda existen varios testimonios que señalan a Obregón como propietaria de pozas de maceración de drogas e insumos químicos, además se le acusa de tener contactos con mafias del narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE