lunes, 15 de julio de 2013

Caso Luis Choy: empresario implicado negó haber ordenado el asesinato

Según un informe periodístico, la policía sospecha de Miguel Ramírez Huamán, quien habría pagado a sicarios por celos a su esposa

Aunque todavía no se ha podido determinar a los autores intelectuales del asesinato del periodista gráfico de El Comercio Luis Choy Yin, las denuncias sobre supuestos implicados siguen saliendo a la luz. Esta vez, el programa de TV “Punto final” señaló que la Policía considera como uno de sus principales sospechosos a Miguel Ángel Ramírez Huamán.
Fuentes de la Dirincri confirmaron que hay vínculos entre la víctima deLindomar Hernández Jiménez, alias ‘Puerto Rico’, y este empresario que fue candidato al Congreso por el número 7 en la entonces bancada Fuerza 2011. Ambos tienen hijas que comparten aula en el mismo colegio e incluso habrían coincidido en diversas reuniones sociales, como se puede ver en varias fotografías.
Pero la relación entre ambos no terminaría ahí. Según dos documentos policiales de la Comisaría de Pueblo Libre, la esposa de Ramírez, María Cristina Reyes Torriani, lo acusó de haberla agredido física y psicológicamente en dos ocasiones: 20 de julio y 18 de octubre de 2012.
Tras el distanciamiento de su esposo, Reyes Torriani habría buscado acercarse a Choy Yin e incluso Ramírez llegó a encontrarlos salir de la casa del periodista en diciembre del año pasado, lo que habría comenzado a crear los celos que lo llevarían a contratar a los sicarios en febrero de este año.
AMIGOS CONFIRMAN VÍNCULO
Personas cercanas al periodista confirmaron para el reportaje que Choy era frecuentado e incluso acosado por Reyes y que Ramírez se había enojado con él por eso, al punto de amenazarlo.

La Policía todavía no ha interrogado al empresario, pero sí ha pedido el testimonio a María Reyes. La División de Homicidios de la Policía considera, hasta el momento, que el móvil del crimen fue pasional.
NIEGA ACUSACIONES
Consultado al respecto, el empresario que también es socio de la empresa logística Limasa, en cuyos almacenes se halló un cargamento de droga en marzo de este año, negó cualquier vinculación con Choy o con alguno de los implicados en el crimen.

(No tengo) absolutamente nada que ver. No tenía ninguna enemistad ni amistad con el señor Choy. Lo conocía de vista (...) No la encontré (a mi esposa) saliendo de casa de Choy, cómo los voy a encontrar si no había ninguna amistad”, dijo para el programa periodístico.
Sobre las denuncias de agresión en su contra de parte de su pareja,Ramírez solo pudo minimizar ambos incidentes. “Es un problema que ya se aclaró. Esa información no está actualizada, fue por un malentendido pero por temas que no tienen nada que ver con nuestra unión”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE