miércoles, 10 de julio de 2013

Pilar Freitas negó haber sido denunciada por firmas falsas: "No es justo que manchen mi honor"


La candidata a la Defensoría del Pueblo y actual regidora de Lima, Pilar Freitas, se defendió de las acusaciones por el caso de las firmas falsas en la inscripción del partido Perú Posible (entonces País Posible) para las elecciones del año 2000 ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
 
Indicó que nunca fue denunciada o procesada por ese caso sino que “es una especulación que se dio en ese momento cuando salió esta noticia”. Precisó que se realizó una votación y el caso pasó a ser investigado por la ONPE, ya que laProcuraduría Anticorrupción estaba a cargo de la investigación al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos.
 
“De todas maneras nadie se negaba que se investigue, era ver solamente a qué procuraduría le correspondía investigar, era una cuestión de dirimir competencias, nada más, no había un voto para que no se investigue, había un voto para ver quién investigue“, dijo la ex procuradora del Ministerio de Justicia en conversación telefónica con el programa ‘No culpes a la Noche’ en Canal N.
 

“Yo tengo que esclarecer y no dejar empañar mi nombre de tal manera que por especulaciones, interpretaciones, intereses que hay detrás se siga manchando mi nombre y no me parece justo. Estoy trabajando para el Estado desde el año 75, he trabajado en muchos cargos como profesional y abogada y no es justo que traten de manchar así mi honor y mi honra”, agregó.