martes, 16 de julio de 2013

Hollywood lamenta el fallecimiento de Cory Monteith, actor de Glee a sus 31 años






















































Desde adolescente el fallecido actor estuvo en contacto con sustancias nocivas y aunque familiares y amigos trataron de ayudarlo, él siempre regresaba al uso de ellas.


Cory
Cory en 2008, aquí tenía 26 años. (Foto: Getty Images)


Sin duda el domingo fue un día triste para millones de fanáticos de "Glee" pues la estrella principal, Cory Monteith, perdió la vida el sábado en una habitación de hotel en Vancouver, Canadá.

Aunque no se han dado a conocer las causas de su muerte, el actor tuvo un pasado y presente donde las drogas formaron parte de su calvario.

Su contacto con el alcohol y las drogas comenzó a los 16 años cuando estudiaba la preparatoria, fue tanto su abuso con estas sustancias que tuvo que abandonar el colegio. En la revista "Parade" aseguró que fue muy afortunado de continuar vivo.

"Estuve fuera de control, tuve un problema muy serio, tomaba cualquier cosa y de todo y cantidades enormes", confesó el actor Cory.

Cory
El actor fue muy abierto al hablar de sus problemas. (Foto: Getty Images)


Esta fue la primera llamada de atención que tuvo, pero Monteith no paró ahí. A los 19 años su mamá Ann, una diseñadora de interiores, y amigos cercanos decidieron enviarlo a un tratamiento que desafortunadamente no funcionó.

"Permanecí limpio por un tiempo, pero después volví a consumir", comentó el hoy fallecido.

Como en muchos casos, la falta de dinero lo llevó a robar a familiares cercanos, él sabía que no era correcto pero según confesó en dicha entrevista, no le importaba. "Hubo un momento donde mi familia me confrontó y tuve que aceptar mis errores. Fue la primera vez que dije la verdad en muchos años".

Ante esto, Cory decidió irse a vivir con un amigo de la familia quien le ayudó a recuperarse y dejar las drogas por la paz. Comenzó a trabajar como albañil y pronto descubrió que le gustaba la actuación.




En el show de George Stroumboulopoulos, transmitido en 2011, Cory contó su historia sin tapujos e hizo una confesión que no muchos esperaron sobre el por qué comenzó a usar drogas:

"Estaba tratando de encajar y buscar mi lugar. No comencé a usarlas porque me gustaran, era más porque no encajaba en ningún lugar. Todavía no me encuentro totalmente, pero en ese entonces no sabía quien era.

¿Sigues luchando por  mantenerte limpio? No, sólo hago el doble de esfuerzo para hacer lo que estoy haciendo (trabajar en Glee)."

Finalmente en abril de este año, el novio de Lea Michele decidió ingresar una vez más a rehabilitación y volver a intentar abstenerse de usar drogas.

Ante esto, su compañera de Glee y pareja mandó un tuit diciendo que apoyaba a Cory, además de que estaba muy orgullosa de él por haber tomado esa decisión.

Cory

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE