miércoles, 24 de julio de 2013

Ahora el Gabinete Ministerial se compone de 9 mujeres y 10 hombres (incluido Premier).

¿Quiénes son las nuevas ministras de Humala?

Los sectores de Cultura, Comercio Exterior y Turismo, así como Desarrollo e Inclusión Social tienen desde hoy nuevas ministras. ¿Cuál es la trayectoria de las nuevos rostros del Consejo de Ministros?


Diana Álvarez-Calderón


Según su perfil profesional, la nueva titular del sector Cultura es egresada de la Pontificia Universidad Católica del Perú y trabaja como asesora de gabinete de la Municipalidad Distrital de Miraflores desde hace más de un año. Asimismo, ha sido jefa del área de Recursos Humanos de la Defensoría del Pueblo de setiembre del 2006 hasta enero del año pasado, así como secretaria general en el Ministerio de Justicia entre 2001 y 2006, durante el periodo de gestión de Fernando "Popi" Olivera. 
Además de esta experiencia como asesora en el MinJus, Álvarez-Calderón ha sido candidata al Congreso de la República por el Frente Independiente Moralizador (FIM) en las elecciones de 2001. 

Mónica Rubio


La nueva titular del sector Desarrollo e Inclusión social es economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de maestría y doctorado en la misma rama en la Universidad de Duke (EE.UU.). Asimismo, ha trabajado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para temas de proyección social.
Según el profile elaborado por esta institución, Rubio empezó su trabajo en 1996 y hasta antes de su nombramiento estuvo desempeñando su trabajo en la oficina del BID en Colombia. Su experiencia se centraría en temas de finanzas públicas y la descentralización, así como en la conceptualización, formulación y ejecución de proyectos en los ámbitos de la protección social, la educación y la reducción de la pobreza en América Latina. En términos de investigación, la nueva ministra desarrolló proyectos aplicados sobre políticas, asistencia técnica y evaluación de programas sociales.

Magaly Silva  


En el caso de la nueva titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, hasta antes de asumir el cargo se desempeñó como viceministra de MYPE e Industria desde el 29 de mayo del 2012. Silva es economista de la Universidad del Pacífico, con maestría en la misma rama por la Universidad de Oregon (EE.UU.). Por otro lado, la ministra ha desempeñado el cargo de subgerente de Estadísticas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva donde laboró por más de 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE