jueves, 25 de julio de 2013

Velarde: "Si no hay gente decente, es mejor no nombrar a nadie más en el BCR"

Enérgico. Julio Velarde, presidente del Banco Central.
Enérgico. Julio Velarde, presidente del Banco Central.
Molestia. A nuevos directores del BCR solo les quedaría tres años de función.
Con un evidente fastidio, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, afirmó que –a diferencia del Tribunal Constitucional y de la Defensoría del Pueblo– el periodo de los directores del BCR comenzó el 28 de julio del 2011 y, por tanto, la demora en su nombramiento casi no tendría sentido a estas alturas.
En esa línea, dijo que una solución sería no nombrar a nadie. "Tampoco es tanto problema. Si no hay gente buena y decente, mejor que no haya nadie", criticó.
De esta manera, Velarde respondió sobre los vaivenes en la designación de los tres miembros restantes del directorio del BCR nombrados por el Congreso de la República, votación que fue anulada en las últimas horas.
De esta manera la designación de Drago Kisic, Gustavo Yamada y Francisco González como directores del BCR quedó descartada en la sesión extraordinaria del Pleno del Congreso, con 99 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones.
"El maltrato que han sufrido estas tres personas hace que muchos decidan no postular. Pueden haber miles de candidatos pero me preocupa que gente buena no quiera presentarse. Ese es el problema: saber si nombrarán (el Congreso) a gente buena. Si no, que no haya nadie", insistió.
Se debe precisar que los cargos en el TC y en la Defensoría del Pueblo se ejercen desde el momento en que son escogidos por el Congreso. El periodo en el directorio del BCR comenzó hace dos años.
Actualmente, el BCR cuenta con cuatro directores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE