jueves, 4 de julio de 2013

KENJI ES EL FUJIMORISTA CON PEOR DESEMPEÑO EN EL CONGRESO

Kenji es el fujimorista con peor desempeño en el Congreso
Keiko debe estar saltando en un pie. Su hermano Kenji Fujimori fue calificado como el parlamentario de la bancada de Fuerza Popular con el peor desempeño político en el Congreso, según un estudio realizado por la encuestadora GfK.
Según último sondeo, el 35% de la población señaló que el engreído del expresidente reo Alberto Fujimori tiene una gestión mala o muy mala como congresista de la República, mientras que un magro 18% cree que tiene un desempeño bueno o muy bueno.
Se dice que el exmandatario tenía predilección por Kenji para que sea el delfín de la dinastía Fujimori. Con estos resultados, el líder del fujimorismo ahora lo pensará dos veces antes de elegir a su ‘benjamín’ como el candidato de su partido para las presidenciales de 2016. Es más, los más de 329 mil electores, que lo eligieron como su representante en el Congreso, deben estar lamentándose.
LA MÁS ‘CHAMBA’
Quien sacó cara en la evaluación de los líderes políticos del fujimorismo en el Congreso fue María Luisa Cuculiza. Un 35% de los encuestados opinó que la legisladora tiene una gestión buena o muy buena en el Congreso, dejando muy por debajo a sus experimentadas colegas Luz Salgado (21%) y Martha Chávez (21%), así como los mediáticos Alejandro Aguinaga (16%) y Cecilia Chacón (14%).
Enterada de este sondeo, la parlamentaria Cuculiza se mostró algo sorprendida por la noticia pero señaló que este respaldo de la población la incentiva a hacer mejor las cosas.
“Ser congresista no es nada fácil. Imagino que la gente ha visto que he trabajado en la Ley del Feminicidio, para mejorar las pensiones alimentarias y erradicar la violencia contra la mujer”, comentó.
Respecto de la baja puntuación que recibió Kenji Fujimori, remarcó que una de las razones por las que el congresista de Fuerza Popular fue desaprobado fue porque realiza “un trabajo subterráneo” en el Legislativo.
“Aunque usted no lo crea, los días que más trabaja (Kenji) son viernes, sábados y domingos, pero lo hace muy callado. El tiene proyectos de ley, pero más trabaja con la población, con los pueblos jóvenes y comedores populares. Justamente estas situaciones no se ven”, explicó.
De esta forma, María Luisa Cuculiza recomendó a Kenji Fujimori y a los ‘desaprobados’ de su bancada que “comuniquen más” su labor parlamentaria.
MUCHA CORRUPCIÓN Y CERO HONRADEZ
A la pregunta: ¿cómo califica al fujimorismo actualmente?, los encuestados remarcaron que la característica negativa que mejor identifica al fujimorismo es la corrupción (36%). Mientras que el 30% no dudó en calificar a Fuerza Popular como un partido que anda “en caída”.
Respecto a las características positivas, solo un 9% de los entrevistados afirmó que la ‘honradez’ es una virtud del partido.

El estudio revela otro dato interesante: los fujimoristas están envejeciendo y no calan en la juventud. La mayor cantidad de simpatizantes se encuentra entre los 40 a 70 años (47.7%). Solo un 18.7% de jóvenes, entre 18 y 24 años, simpatiza con esta ideología política. Sobre este último punto, podemos inferir que los seguidores del fujimorismo están envejeciendo y, por ende, desapareciendo progresivamente. Además de una poca renovación de cuadros políticos, la juventud actual es más consciente de las corruptelas y delitos cometidos durante los años noventa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE