martes, 23 de julio de 2013

Nakazaki confirma que irá al TC por caso Fujimori


El abogado del ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, César Nakazaki, aseguró que acudirá al Tribunal Constitucional a pesar de la polémica por la elección de sus nuevos integrantes.
“Hay una serie de acciones que estamos analizando; justamente el miércoles nos vamos a reunir precisamente para ver cuáles van a ser. La solicitud de indulto que ofreció el presidente Humala en realidad nos ha atrasado”, señaló.
Agregó que el fujimorismo basó sus esperanzas en la solicitud de indulto presentada a Ollanta Humala y por ello relegaron sus otras alternativas.
“Teníamos toda una serie de acciones para lograr la libertad del presidente Fujimori pero ante el ofrecimiento del presidente Humala todas quedaron de lado”, indicó.
Nakazaki dijo que lo que ahora está en juego no es solo su libertad vía la anulación de su sentencia, sino que también la pedirán debido a que su salud, insiste, se ha agravado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE