jueves, 11 de julio de 2013

Fujimori denuncia "leguleyada antihumanitaria" en nueva carta y cuestiona examen psiquiátrico


En una nueva carta de su serie "Memorias desde mi Encierro", el expresidente preso Alberto Fujimori cuestionó que no se haya tomado en cuenta el dictamen de la junta médica de 12 especialistas nombrados por la Comisión de Gracias Presidenciales, que calificó de "pronóstico reservado" su estado de salud.

Fujimori dijo que para evaluar su pedido de indulto humanitario, el dictamen "fue ignorado olímpicamente en un claro ejercicio de arbitrariedad... apelando a leguleyadas de última hora".


Según Fujimori, se dio  importancia a "un siquiatra infantil" que nunca lo examinó. Además dijo que se introdujo a la evaluación elementos legales y subjetivos, como el tipo de delito o su no arrepentimiento, que aseguró que no debieron ser tomados en cuenta.

El expresidente, quien cumple su condena en el penal de Barbadillo en la Diroes, señaló que la Comisión de Gracias Presidenciales elaboró "artificios y leguleyadas", para que el Ollanta Humala dijera no al indulto. Fujimori dijo que se parfeció a "un gol tipo penal, nada comparable con el golazo peruano al equipo de fútbol del Ecuador".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE