jueves, 4 de julio de 2013

Incidente de Evo Morales hizo entrar “en fase de locura a EE.UU.”, afirma Maduro

El mandatario venezolano volvió a atacar a EE.UU. (Foto: EFE)
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que la decisión de países europeos de negar el sobrevuelo al avión de su par boliviano, Evo Morales, fue instigada por la CIA y refleja que Estados Unidos ha entrado en una "fase de locura".
"El imperio estadounidense ha entrado en fase de locura y desesperación, porque ven que no pueden parar la reacción de nuestro mundo", dijo Maduro a periodistas a su llegada a Venezuela tras una visita a Rusia y Bielorrusia.
El mandatario reveló que mientras volaba de regreso a Caracas, la Cancillería venezolana recibió de Estados Unidos un pedido para extraditar al extécnico de la CIA Edward Snowden, un "papelucho", dijo, que rechaza.
"No tienen moral para pedir la extradición de un joven que lo que está es alertando la ilegalidad con que actúa el Pentágono, la CIA. Yo rechazo como jefe de Estadocualquier solicitud que estén haciendo de extradición", expresó.
Al manifestar su rechazo el pedido de extradición, el presidente reclamó que "primero" Estados Unidos debe entregar al anticastrista Luis Posada Carriles, quien se encuentra en ese país y fue solicitado en extradición por Venezuela en 2005 por la voladura de un avión de Cubana de Aviación en 1976 con 73 personas a bordo. Para Maduro, el Gobierno de Barack Obama está "demostrando un nivel de debilidad muy grande desde el punto de vista moral y ético frente al mundo" con su reacción ante el caso Snowden, quien reveló una masiva red de espionaje en Estados Unidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE