miércoles, 24 de julio de 2013

Snowden dejará aeropuerto ruso en próximas horas

El estadounidense se está preparando para salir. Le van a traer ropa nueva. El documento que le permitirá abandonar la zona de tránsito del aeropuerto Sheremétievo le será entregado (hoy) por el abogado Anatoli Kucherena', aseguró la agencia rusa
Snowden dejar� aeropuerto ruso en pr�ximas horas: Interfax

Edward Snowden, ex analista de la CIA perseguido por Estados Unidos, ha recogido sus pertenencias de la habitación donde ha estado hasta ahora y podría abandonar en las próximas horas la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú, según la agencia Interfax.
"En este momento el estadounidense se está preparando para salir. Le van a traer ropa nueva. El documento que le permitirá abandonar la zona de tránsito del aeropuerto Sheremétievo le será entregado (hoy) por el abogado Anatoli Kucherena" , aseguró la agencia rusa, que cita a una fuente que no identifica.
Otra fuente anónima reveló a la agencia oficial RIA-Nóvosti que el asesor legal del fugitivo estadounidense ha llegado a Sheremétievo después de pasar toda la mañana en el Servicio Federal de Migración (SFM) ruso, al que se dirigió hace una semana Snowden para pedir el asilo temporal en Rusia.
Un funcionario del aeropuerto moscovita aseguró a Interfax que el informático estadounidense, de 30 años, "ya no está en la habitación de descanso para el personal de guardia" de Sheremétievo, donde se ha alojado presuntamente durante el último mes tras aterrizar en un vuelo procedente de Hong Kong.
"Permanece en la zona de tránsito, pero se ha llevado todas sus pertenencias" , precisó el trabajador del aeropuerto.
Un portavoz de la Guardia de Fronteras rusa aseguró a RIA-Nóvosti que Snowden no ha cruzado todavía la frontera rusa y precisó que podrá hacerlo cuando obtenga el documento expedido por el SFM que certifique el inicio del trámite para el asilo temporal en Rusia.
El propio Kucherena apuntó la víspera que el ex técnico de la CIA podría abandonar hoy mismo la terminal de tránsito en la que cumplió ayer un mes de confinamiento.
El abogado explicó que el SFM podría aceptar a trámite hoy mismo la petición de asilo temporal en Rusia cursada hace una semana por Snowden, toda vez que siete días es el plazo habitual en que suele tardar en acusar el recibo de este tipo de solicitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE