lunes, 8 de julio de 2013

Telegrama para el Papa Francisco


Carlincaturas 08-07-2013

Por su interés, ofrecemos a nuestros lectores este 'telegrama' enviado hoy por Miguel Angel Aguilar al Papa Francisco. Un texto en el que el veterano periodista reconoce al Santo Padre su decisión firme de limpiar la banca vaticana y le da las gracias por dar ejemplo de cómo hay que luchar contra la corrupción. 

Beatísimo Padre, su decisión de limpiar el Instituto per le Opere de la Religione con la destitución de su director, Paolo Cipriani, y su vicedirector, Massimo Tilli, es la prueba del nueve de que se dispone a terminar con la opacidad y el lavado de dinero que caracterizaban al Banco del Vaticano. Antes, su actitud de cooperar con la Justicia al producirse la detención de monseñor Nunzio Scarano, que en épocas anteriores habría sido protegido, supuso un cambio radical. Santidad, gracias por dar ejemplo de que el fin no justifica los medios. ¿Harán los devotos del Partido Popular otro tanto?. Veremos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE