martes, 16 de julio de 2013

Canciller argentino denunció que políticos que asistieron a cumbre del Mercosur fueron víctimas de espionaje



El canciller argentino Héctor Timerman denunció que políticos y periodistas que estuvieron en la última reunión de Mercosur fueron víctimas de espionaje. El político dijo que recibió “un sobre cerrado con una lista de más de 100 personas, que incluía sus direcciones de correo electrónico y sus claves”.
 
Timerman no acusó a ningún país en concreto, aunque sostuvo que otro canciller le dijo que recibió información similar. “Durante la reunión, ambos funcionarios pusieron en mi conocimiento que sus servicios de inteligencia se encontraban desde hacía un tiempo investigando una operación de espionaje que operaba sobre su gobierno”, agregó.
 
El funcionario sostuvo que no solo su país fue víctima de espionaje. Finalmente, Timerman dijo que los cancilleres de varios países que asistieron a la cumbre recibieron la misma información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE