martes, 23 de julio de 2013

Alberto Fujimori: Piden a la Fiscalía investigarlo por enriquecimiento ilícito

Alberto Fujimori: Piden a la Fiscalía investigarlo por enriquecimiento ilícito
El procurador anticorrupciónJulio Arbizu, pidió abrir una nueva investigación fiscal por enriquecimiento ilícito aAlberto Fujimoria fin de determinar el origen de los 15 millones de dólares que devolvió al Estado por la indemnización a Vladimiro Montesinos.
Dijo que hay suficientes indicios hallados por la Fiscalía Anticorrupción, que investigó el pago de esa suma a Valdimiro Montesinos con recursos públicos, que justifican el inicio de las pesquisas.
Recordó que tras la entrega de los 15 millones de dólares a Montesinos antes de su huida a Panamá, Fujimori convocó al entonces ministro de Defensa, Carlos Bergamino, y le entregó cuatro maletas con esa suma para devolverla al tesoro público a cambio de la indemnización.
A raíz de ese hecho, según el procurador, el Poder Judicial sentenció al expresidente Fujimori por la extracción de dineros públicos, pero no se identificó la procedencia de los recursos empleados para dicha devolución.
Las investigaciones, de acuerdo con el procurador, permitirán rastrear nuevamente el dinero en efectivo que usaba el expresidente Fujimori, según los testimonios recogidos por la Fiscalía, entre ellos el de su exesposa Susana Higuchi.