jueves, 11 de julio de 2013

Corte Suprema evalúa el fallo que absolvió a Vladimiro Montesinos del Caso Chavín

Corte Suprema evalúa el fallo absolutorio del Caso Chavín
La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema dejó ayer al voto el pedido para anular la sentencia del Caso Chavín de Huántar que absolvió a Vladimiro Montesinos, Nicolás Hermoza y Roberto Huamán el 15 de octubre del 2012.
Gloria Cano, abogada de la parte civil, pidió al tribunal presidido por César San Martín que declare la nulidad del fallo de la Tercera Sala Penal Liquidadora. Según la letrada, el ex diplomático japonés Idetaka Ogura y dos policías peruanos declararon que al final de la operación de rescate vieron con vida a tres emerretistas que luego aparecieron muertos.
Para la abogada hubo ejecución extrajudicial que fue ordenada por una cadena de mando paralela de la que formaban parte Montesinos, Hermoza y Huamán.
Sin embargo, el procurador del Ministerio de Defensa, Gustavo Adrianzén, aseguró que no hubo ejecuciones y que todos los terroristas del MRTA murieron en combate. Señaló que Ogura y los dos policías mintieron al decir que vieron vivos a los emerretistas. Pidió a la sala que confirmase la sentencia.
La sala suprema evaluará los pedidos y los resolverá dentro de 30 días aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE