miércoles, 31 de julio de 2013

Nicolás Fuchs se proclama campeón mundial de Rally

El piloto peruano coronó una magnífica temporada y le regaló al Perú su primer gran título en el automovilismo.

Nico Fuchs y Fernando Mussano  mantuvieron una excelente regularidad  en el año. (Difusión)
Momento histórico para el deporte nacional. Nicolás Fuchs se consagró campeón del Grupo de Producción en el Mundial de Rally, tras una intensa temporada de carreras continuas en las que el piloto peruano supo imponer su jerarquía.
De esta forma, Nico inscribe su nombre en la historia del WRC, al ser el primer peruano en lograr este título, con 143 puntos, casi 100% de efectividad en el año, números que han puesto en lo más alto a nuestro piloto nacional, quien junto a su navegante argentino Fernando Mussano alcanzaron el logro más importante del automovilismo peruano a nivel mundial.
“Me siento muy emocionado y contento por lo que he podido conseguir. Esta es una meta que siempre busqué obtener desde que empecé a correr. Ha sido muy duro y difícil, he pasado por muchas cosas para lograr esto”, declaró Fuchs.
Fuchs consiguió seis victorias en el Mundial de Rally: Italia (2012 y 2013), México (2013), Portugal (2013), Argentina (2013) y Grecia (2013). Además, es la primera vez que un piloto peruano consigue cinco victorias consecutivas en el WRC.
“Agradezco a todas las personas que me han apoyado siempre. A mi familia, mis auspiciadores, a la prensa, a mi equipo, a Fernando (Mussano) y a todos los que me brindaron su ayuda desde un inicio”, declaró Nico.
El piloto noruego Anders Grondall no se inscribió en el Rally Alemania y con ello se volvió imposible que pueda pelearle el campeonato a Fuchs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE