jueves, 18 de julio de 2013

Nelson Mandela abrió los ojos y ya gesticula en el día de su cumpleaños

El exmandatario sudafricano viene recuperándose de enfermedad. (Foto: EFE)
El expresidente Nelson Mandela, que cumple hoy 95 años ingresado en un hospital, abre los ojos y gesticula, afirmó la ministra sudafricana de Defensa, Nosiviwe Mapisa-Nqakula, tras felicitarle en una visita al centro medico.
"Él abre los ojos y gesticula con la cabeza como queriendo decir 'Estoy aquí contigo y aprecio lo que estás haciendo'", dijo la ministra a las puertas del Medi-Clinic Heart Hospital de Pretoria, donde está internado Mandela.
Mapisa-Nqakula, que entró al hospital con una tarjeta de felicitación para el expresidente, agradeció a los médicos los cuidados que están dando a Mandela.
"Nunca supimos si en este día Madiba -como se conoce popularmente al exmandatario en su país- estaría mirándonos, sonriendo y alerta", comentó la titular de Defensa, citada por la agencia de noticias sudafricana Sapa.
"Queremos dar las gracias a los doctores -añadió-, porque se lo debemos todo a ellos". Preguntada si los médicos le darán el alta a Madiba, la ministra contestó: "Corresponde a los doctores decir cuándo creen que él (Mandela) estará listo para irse a casa".