Ariel Castro, el secuestrador que mantuvo encerradas durante casi una década a tres mujeres en su casa, se ha suicidado en una cárcel de Ohio. Las autoridades penitenciarias del estado han confirmado la noticia.
Los funcionarios de la cárcel de Orient, Ohio, encontraron a Castro, de 52 años, ahorcado con una sábana en su celda hacia las 21.20 hora local (01.20 GMT), según las últimas fuentes citadas por New Breaker. Sus esfuerzos por reanimarle resultaron infructuosos. Trasladado al centro médico de la Universidad del estado de Ohio, fue confirmada su muerte a las 10.52 hora local (02.52 GMT).
En un comunicado, la Oficina de prisiones de Ohio precisó que ha abierto una investigación sobre el suceso.
El reo estaba bajo protección especial lo que significa que permanecía en una celda solo y era objeto de una vigilancia estrecha con rondas escalonadas cada 30 minutos, explica el comunicado.
Castro, de origen puertorriqueño, había sido condenado a cadena perpetua el pasado uno de agosto tras declararse culpable de 937 cargos, incluidos el secuestro y la violación de Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight.
Fue antes de escuchar la sentencia cuando el secuestrador de Cleveland dijo 'no soy un monstruo, estoy enfermo', quien evitó la pena de muerte a cambio de ser condenado a perpetuidad y sin posibilidad de libertad condicional tras el acuerdo al que llegaron sus abogados con la Fiscalía.
El cargo más grave al que se enfrentaba, el de homicidio agravado, por supuestamente golpear a una de las mujeres durante el cautiverio hasta causarle un aborto. Por el resto de los casi 1.000 cargos, entre ellos cientos por violación, Castro recibió varias condenas consecutivas que sumaban otros 1.000 años más en prisión.
Por su parte, el juez Michael J. Russo le dijo en la sala que "usted separó a tres mujeres de sus familias y sus comunidades, las hizo esclavas y las trató como si no fueran personas" al anunciar la sentencia que consideraba "proporcional" al "daño" realizado por el exconductor de un autobús escolar.
Fueron los gritos de Amanda Berry, que aprovechó la ausencia de Ariel Catro, los que alertaron a un vecino de Cleveland, Charles Ramsey, que pudo liberar a la chica tirando la puerta de la casa abajo. La sorpresa fue enorme cuando descubrió que quien chillaba no era otra que Amanda Berry, la joven secuestrada hace 10 años y que permanecía secuestrada junto a Gina DeJesus y Michelle Knight, también raptadas hace una década.
Knight fue la única que compareció durante el juicio contra Castro. "Me arrebataste once años de mi vida y ahora los recupero". "He pasado once años en el infierno y ahora su infierno acaba de comenzar", dijo la joven en la audiencia.
La "casa de los horrores" donde Ariel Castro mantuvo retenidas las tres mujeres fue demolida por las autoridades como parte del acuerdo judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.
JAIME ESPEJO ARCE