jueves, 1 de agosto de 2013

Edward Snowden salió de aeropuerto moscovita tras recibir asilo temporal

Edward Snowden podrá salir de aeropuerto moscovita. (Foto: Reuters)
Edward Snowden podrá salir de aeropuerto moscovita.
Snowden se encuentra desde hace más de un mes en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo en Moscú. El pasado 16 de julio solicitó oficialmente asilo temporal a Rusia.
Edward Snowden, salió de la zona del tránsito del aeropuerto moscovita luego de que el servicio migratorio de Rusia emitió el documento que le permite abandonar este lugar y se le ha otorgado asilo temporal de un año, según informó el abogado de Snowden, Anatoli Kucherena.
"Acabo de pasarle los documentos del Servicio Migratorio de Rusia. Estos documentos le permitirán salir de la zona de tránsito", dijo Kucherena, citado por la agencia Interfax.
Snowden se encuentra desde hace más de un mes en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo en Moscú. El pasado 16 de julio solicitó oficialmente asilo temporal a Rusia.
Como se recuerda, el extécnico de la CIA ha denunciado un programa secreto de EE.UU. para acceder a correos electrónicos, datos de chats y toda la navegación por internet de millones de personas.
Este programa, que lleva el nombre de XKeyscore, está a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, siglas en inglés), que lo considera como un sistema secreto de internet de "gran alcance".
Estas revelaciones se añaden a muchas otras que Snowden ha hecho en los últimos meses sobre el espionaje digital de EEUU.
El XKeyscore es un programa que cubre "casi todo lo que un usuario normal hace en internet", incluidos los contenidos de los correos, las páginas digitales que visita y lo que busca por la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE