jueves, 1 de agosto de 2013

Ministro Pedro Cateriano afronta hoy interpelación en el Congreso

El titular de Defensa responderá un pliego de 39 preguntas presentado hace tres meses por las bancadas del Apra y el fujimorismo
Ministro Pedro Cateriano afronta hoy interpelación en el Congreso
El ministro de Defensa Pedro Cateriano estará antes de las 9 de la mañana en el Congreso.
Tres meses después que los fujimoristas y apristas tramitaron el pedido, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, comparecerá mañana en el hemiciclo del Parlamento para responder un pliego interpelatorio de 39 preguntas.
El pedido fue tramitado a mediados del pasado mes de mayo y van dirigidas a aclarar un presunto copamiento militar de los “promocionales” del presidente Ollanta Humala,Antauro Humala y del asesor presidencial Adrián Villafuerte.
También para deslindar responsabilidades en la muerte de una menor en el operativo militar en Kepashiato (Cusco), en la presunta desnaturalización del servicio militar obligatorio y en indicios de irregularidades en compras militares.
El vocero de Gana Perú, Tomás Zamudio, confió que el ministro Cateriano responderá satisfactoriamente cada una de las interrogantes planteadas.
La sesión plenaria empezará a las 9 de la mañana, por lo que minutos antes deberá llegar al local del Congreso el ministro de Defensa.