miércoles, 7 de agosto de 2013

PEPECISTAS DICEN QUE PÉREZ DEL SOLAR Y ALCORTA RENUNCIARON POR CÁLCULO ELECTORAL

Pepecistas dicen que Pérez del Solar y  Alcorta renunciaron por cálculo electoral
El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, lanzó ayer duras críticas contra las renunciantes legisladoras Lourdes Alcorta y de Gabriela Pérez del Solar y las acusó de haber tomado la decisión de retirarse del PPC y abandonar su bancada por un simple “cálculo electoral”.
“Detrás de cada renuncia a un partido político  hay un cálculo electoral”, dijo al indicar que a pesar de esta “crisis entre comillas” su “partido está más sólido que nunca” y que ahora “los verdaderos socialcristianos están en casa”.
Castro se reunió ayer con los siete integrantes que quedan de la fallecida Alianza por el Gran Cambio y se disculpó de realizar más comentarios sobre sus expartidarias. “Quiero decir una cosa. No nos vamos a pronunciar hasta que les veamos las caritas a los amigos de Unión Regional… Ya veremos”, agregó.
Ayer la más esperada en los pasillos del Legislativo fue Gabriela Pérez del Solar, quien en declaraciones a la prensa reiteró en más de una oportunidad en que no se considera una “tránsfuga”. Y para argumentar dijo que se va a una bancada independiente y no a un partido político.
“Seguiré siendo fiel a mis ideales socialcristianos (…) No me voy a ir nunca a otro partido”, dijo para luego confirmar que formará parte de la bancada Unión Regional. 
Finalmente, aseguró que su alejamiento de la Alianza por el Gran Cambio  (ahora llamada PPC-APP) fue por discrepancias políticas y, fundamentalmente, por el  apoyo de su exbancada a los cuestionados candidatos al Tribunal Constitucional y a la Defensoría del Pueblo y, además por la decisión de integrar la Mesa Directiva, que es presidida por el nacionalista Fredy Otárola.
¿QUIÉN MIENTE?
Dos de sus excolegas de bancada, Juan Carlos Eguren y Luis Iberico, éste último actual vicepresidente de la Mesa Directiva, coincidieron en desmentir a Pérez del Solar.
Aunque evitó decir si la considera “una tránsfuga”, el congresista Eguren aseguró que  mientras Pérez del Solar era miembro de la Alianza por el Gran Cambio se decidió por “unanimidad” votar a favor de los candidatos al TC y a la Defensoría del Pueblo.
El legislador Alberto Beingolea respaldó lo dicho por Eguren. “La decisión (sobre el apoyo a los candidatos al TC) se tomó por unanimidad. Así que es imposible que haya renunciado por eso ya que ella votó a favor”.
Por su parte, Luis Iberico criticó los argumentos de la exvoleibolista y le pidió “tener un poquito de coherencia” para irse a otro grupo congresal como Unión Regional que también quiso concretar una alianza con el oficialismo e integrar la actual Mesa Directiva. 
EL DATO
Hace dos años, el congresista Alberto Beingolea presentó el proyecto de Ley para sancionar el transfuguismo congresal. Ahora los pepecistas han vuelto a poner en tema en debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE