martes, 13 de agosto de 2013

El arresto domiciliario para Alberto Fujimori es inviable

Juristas precisan que la medida no es para los condenados. Nakazaki continúa en defensa del ex mandatario
El arresto domiciliario para Alberto Fujimori es inviable
Diversos abogados penalistas coincidieron en calificar de inviable el pedido para que la condena de Alberto Fujimori sea cumplida bajo arresto domiciliario, como lo ha planteado su nuevo defensor William Paco Castillo Dávila.
Julio Rodríguez dijo que el arresto domiciliario es una medida coercitiva que se tramita durante un proceso abierto para asegurar la presencia del imputado. “Esa medida no se puede extender a la ejecución de una pena como en el caso de Fujimori”, manifestó.
Rolando Sousa, ex congresista fujimorista y abogado penalista, también sostuvo que el arresto domiciliario solo es para las personas que están procesadas.
“No sé si el abogado Castillo ha encontrado una norma o interpretación que yo no conozco para pedir esa medida”, dijo.
Luis Roy Freire afirmó que es improcedente la solicitud hecha por Castillo.
La aparición de Castillo como nuevo abogado de Fujimori no significa queCésar Nakazaki vaya a dejar la defensa legal del ex presidente. El conocido letrado aseguró que seguirá al frente de todos los casos que venía manejando en defensa de Fujimori.
“Estoy preparando la defensa que Fujimori presentará en el nuevo juicio [caso de la prensa chicha] y estoy a cargo de todos los otros procesos en trámite”, indicó.
Nakazaki precisó que Castillo se encargará solo del pedido de arresto domiciliario.
JUEZ DESTITUIDO
Castillo, el nuevo abogado de Fujimori, fue vocal de la Corte de Lima hasta el 2001, año en que fue destituido por el CNM por pedir dinero a una procesada por estafa.

Castillo, quien dice haber estado fuera del país 10 años, sostiene que ha presentado documentos ante el CNM para que revise su destitución, pues asegura ser inocente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE