jueves, 15 de agosto de 2013

Carlincaturas 15-08-2013

Más de dos mil fotos tomadas por miembros del Servicio de Inteligencia Nacional antes,durante y después del Operativo Chavín, figuran en el expediente del juicio que se sigue contra Vladimiro Montesinos, Nicolás de Bari Hermoza, Jesús Zamudio Aliaga y Roberto Huamán Ascurra, por las ejecuciones extrajudiciales de los emerretistas.
La Tercera Sala Penal Liquidadora tiene en su poder estas fotos en las que evidencian el preponderante papel que tuvieron Roberto Huamán Ascurra, Vladimiro Montesinos y personal del SIN en operativo Chavín de Huánta.
Las imágenes se han registrado momentos previos y posteriores del operativo, que en los partes militares fue bautizado como “Nipón 96”. En casi todos los álbumes aparece Huamán Ascurra, cuya función ha quedado registrada por los lentes de su propio personal del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN). Aunque el general (r) José Williams Zapata, declaró que Huamán Ascurra solo estaba a cargo de las comunicaciones, se le observa muy activo en la operación (coordinando las operaciones con Montesinos e incluso guiando a Hermoza Ríos y otros militares al final de la acción).
Por otro lado, Gloria Cano, abogada de Aprodeh, señaló que nadie está juzgando a los comandos que participaron en la operación sino que la denuncia es contra los que actuaron después y los que permitieron la ejecución de personas rendidas, por más subversivos que fueran.


Huamán Ascurra inspecciona la construcción del tunel junto a Montesinos.
Huamán Ascurra inspecciona la construcción del tunel junto a Montesinos.
7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE