miércoles, 28 de agosto de 2013

GRAVISIMO: Japón pide ayuda internacional para eliminar radioactividad en Fukushima

Okuma. Unas 300 toneladas de agua radiactiva se filtraron de un tanque de almacenamiento en la dañada planta nuclear de Fukushima en Japón.
“Creemos que no se ha cortado aún la fuga”, dijo Yo Koshimizu, portavoz de Tokyo Electric Power Co.
Añadió que no se ha identificado aún la fuente exacta de la fuga y es probable que el agua tóxica se haya filtrado ya en el suelo.
La empresa afirma que ha sufrido numerosas fugas, pero sigue inyectando agua en los tres reactores para mantenerlos fríos. Los niveles de radiación alcanzan los de 100 milisieverts por hora.
__________________________________
ULTIMO MINUTO
La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) comunicó ayer, 27 de agosto, que sus operarios han encontrado una nueva vía de escape del agua radiactiva almacenada en los tanques superficiales construidos alrededor de la central nuclear de Fukushima-1. Según ha explicado, sus operarios detectaron el pasado jueves un nivel de radiación de 16 milisievert por hora cerca de una válvula pluvial ubicada en la parte sur del tanque desde el que se han producido las fugas anteriores. TEPCO ya informó la semana pasada de una serie de vertidos contaminantes desde la parte noreste de este tanque, ubicado en los alrededores del reactor cuatro NHK. TEPCO ha insistido en que está investigando las causas de las fugas de agua radiactiva, pero ha advertido de que le llevará semanas. De momento, apunta como posibles causas a la corrosión de algunas piezas y del material del que están hechos los tanques. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE