lunes, 12 de agosto de 2013

Terrorista ‘Alipio’ habría sido abatido tras enfrentamiento en Ayacucho

Helicópteros retornaron desde Llochegua a la base de Pichari, en Cusco. Uno de ellos transportaba civiles, entre ellos varios niños. (Foto en exclusiva: Rolly Reyna)
El terrorista Alejandro Borda Casafranca, apodado ‘Alipio’, sería uno de los tres delincuentes fallecidos tras un enfrentamiento con fuerzas combinadas de la Policía y el Ejército en el sector de Llochegua, provincia de Huanta,Ayacucho. Esta zona corresponde al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas indicó a través de un comunicado que la operación se realizó, en coordinación con el Ministerio Público, aproximadamente a las 10 p.m. de ayer domingo.
‘Alipio’ es considerado el principal mando militar y el número 2 de la organización terrorista Sendero Luminoso.
Las fuerzas combinadas decidieron intervenir luego de tener conocimiento de que el subversivo ejecutaba en Llochegua incursiones armadas, acciones de agitación y propaganda, así como el cobro de cupos a narcotraficantes y actividades de abastecimiento a favor del grupo terrorista.
“Como consecuencia del enfrentamiento fueron abatidos tres delincuentes terroristas, y uno de ellos probablemente sería Alejandro Borda Casafranca alias camarada Alipio”, confirmó a Andina el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.
MOVIMIENTO EN PICHARI
También hay movimiento en el distrito de Pichari, en la provincia de La Convención, Cusco. En la zona se vio el vuelo de al menos seis helicópteros artillados del Ejército esta mañana, aparentemente regresaban de Llochegua.

Una de las naves trajo civiles a la base de Pichari, entre ellos varios niños. Mientras tanto, en Llochegua continuarían los enfrentamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE