jueves, 8 de agosto de 2013

Nancy Obregón habría planeado asesinato de 'Artemio' con camarada ‘José’, indican

Nancy Obregón habría planeado asesinato de 'Artemio' con camarada ‘José’, indican


Según testigos claves, el camarada ‘Artemio’ se había convertido en una figura incómoda para la organización que entonces lideraba Nancy Obregón.

Nancy Obregón habría planeado el asesinato deFlorindo Flores Hala, camarada ‘Artemio’, quien, según coincidieron varios testigos claves, lo responsabilizaba de haber perdido el control en el Alto Huallaga.
“El camarada ‘Artemio’ no tenía presencia en Tocache, lo que facilitaba al Corah y a la Policía erradicar los cultivos de hojas de coca de los narcotraficantes . (…) Ante ello se dispuso que el terrorista Félix Huachaca (a) ‘Roberto’ asesinara al cabecilla senderista”, según reveló un colaboradoreficaz.
El expediente judicial al cual tuvo acceso el diario ‘Perú21’, sedecidió la creación de una columna terrorista armada en el Huallaga, ‘Comité Regional de Oriente’, integrado por mandos senderistas del VRAEM  y encabezada por Wilder Satalaya, (a) ‘Koky’, presidente de la Asociación de Cocaleros y lugarteniente de la exparlamentaria nacionalista.
“‘Koky’ solicitó a camarada ‘José’ (Víctor Quispe Palomino), el envío de una columna terrorista a Tocache, San Martín, con el objetivo de que se desplazara al Huallaga para asesinar a ‘Artemio’”, señala el documento judicial.
Todos estos hechos sucedieron en noviembre del 2009, dos años y tres meses antes de la captura del cabecilla senderista.
El colaborador eficaz de clave TM-0128080014 reveló a la justicia que Obregón, antes de ser elegida congresista en el 2006, era manejada por ‘Artemio’ a su conveniencia para que dirigiera a los campesinos cocaleros.
Es más, la exparlamentaria y Elsa Malpartida coordinaban con el hoy condenado terroristatoda actividad relacionada con los campesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE