martes, 6 de agosto de 2013

Apra recibió aportes de narcos indultados

Sergio Tejada, el presidente de la Megacomisión que investiga la gestión aprista y los 'narcoindultos', indicó que se han descubierto 80 pagos hechos por 25 sentenciados por narcotráfico y robo agravado.

No aprende. Las declaraciones del expresidente Alan García, el día de ayer, quien sugirió que Ollanta Humala tendría responsabilidad en los actos de narcotráfico de Nancy Obregón por pertenecer al Partido Nacionalista le han rebotado con acusaciones que a nadie sorprenden.
El presidente de la Megacomisión confirmó en declaraciones para Ideeleradio:
"En la lista de los beneficiados con los 'narcoindultos' se han encontrado aportantes al Partido Aprista. Tengo una lista de 80 aportes, lo que no significa que sean necesariamente 80 personas. Son menos, de hecho, pero que hacen 80 aportes, ya que algunos lo hacen varias veces. Hay personas sentenciadas por tráfico ilícito de drogas en forma agravada".
Dijo también el congresista que los aportes corresponden a 25 personas.Aunque muchos de ellos realizan colaboraciones irrisorias (algunos aportan entre 5 y 8 soles), algunos otros aportantes han sido sentenciados por delito de robo agravado; estas serán incluidas en las investigaciones.
Algunos de los aportes han sido exnarcotraficantes que, tras beneficiarse con la conmutación de la pena, dieron aportes económicos al partido Aprista.
"Las declaraciones de García tienen la intencionalidad política de desviar del caso de los narcoindultos evidentemente", concluyó el presidente de la Megacomisión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE