lunes, 23 de julio de 2012

Villa Stein sobre posible premierato de Juan Jiménez: "Echa carbón y así quiere solucionar Conga"



Javier Villa Stein habla sobre polémico fallo a favor de Colina
Javier Villa Stein habla sobre polémico fallo a favor de Colina
0
Negó que busque ser presidente del Poder Judicial, porque constitucionalmente está impedido de serlo. "No se puede lograr una reelección ni consecutivamente ni alternada", señaló.
El magistrado de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, dijo estar dispuesto a asumir todos los pasivos del fallo que promovió y que terminó por bajarle la pena a los máximos cabecillas del Grupo Colina.
"Puedo estar errado, pero no significa que actúe torcidamente. Si hay un errro en la sentencia, ese es mío. Yo asumo el íntegro del pasivo de ese fallo", manifestó.
En diálogo con el programa Abre los Ojos, el polémico juez sostuvo que debe defender totalmente su sentencia a pesar de la serie de críticas que le han llovido en las últimas horas.
"Yo hago lo que dice la ley. Yo pretendo que una manera de construir la paz en el Perú, no es metiendo leña al fuego sino conversando",  señaló.
Sobre esto, arremetió contra el actual ministro de Justicia, Juan Jiménez, a quien calificó de 'polarizador', quien anunció ayer que presentará una apelación contra la decisión de la Corte Suprema.
"El ministro se mete con una facilidad espantosa en lo que dice el Poder Judicial y eso no debe ser así. Yo no voy a opinar sobre su decisión de cambiar a un preso de penal. No sé como pretenden que el 'polarizador' vaya a resolver el problema Conga, si lo único que hace es ponerle leña al fuego y echar carbón", manifestó.
Como se sabe, en los últimos días, varios medios han señalado que será el actual ministro de Justicia, quien reemplace a Óscar Valdés en la Presidencia del Consejo de Ministros.
Jiménez Mayor fue el primer funcionario en salir a rechazar rotundamente la resolución de Villa Stein. Además ayer domingo anunció que la procuraduría en temas constitucionales del Ministerio de Justicia presentará un recurso de amparo en contra de este polémico fallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE