viernes, 20 de julio de 2012

Audio implica a José Luna como financista de revocatoria


Nuevos audios. Marco Tulio Gutiérrez admite que José Luna de Solidaridad Nacional financia revocatoria

Foto: Internet



Unos audios difundidos por el programa Tribuna Abierta, dan cuenta de la identidad de quien sería el verdadero financista del proceso de revocatoria contra la alcaldesa Susana Villarán. En dichos registros, se escucha al promotor y vocero del proceso Marco Tulio Gutiérrez, asgurar que el dinero vendría de los bolsillos del congresista y hombre cercano de Luis Castañeda, José Luna Gálvez.

En el primer audio se escucha a Gutiérrez referirse a Carlos Vidal, promotor y financista de nombre de la revocatoria como “un jardinero que trabaja en la casa de Luna. Luna es el hombre”, señala entusiasmado GUtiérrez a un misterioso interlocutor quien lo anima a brindarle más detalles.

“El asunto es que ese medio millón de soles nadie los quiere poner. Entonces, el único que pone plata es Luna. Luna tiene dinero. A toda esa gente le ha estado pagando. Nadie es gratis. Con medio millón de soles compras un millón de firmas“, precisa.


MTG: No, pero es que no podían (…). “¿Que planillón se usa?, no quieren pelearse con Pepe Luna, que saben que es la voz de Lucho, tampoco quieren pelearse conmigo porque es la voz de la revocatoria. Entonces, alguien tiene que ceder, ¿no? Y hay que ceder ante quienes tienen la planta para poder hacerlo y mejor porque (…). Estaba reunido con Lucho. Estaba que presionaba: “Bueno, pero, ¿dónde está Pepe Luna?” “Que informe cuántas firmas hay, ¿no?”. Lo llamaba y no contestaba el carajo.
Interlocutor: Pero de todas maneras doctor, nosotros tenemos más firmas que Pepe Luna.

MTG: No, olvídate, él tiene mucho más… sí ha estado pagando, hermano.

Finalmente, en el tercer audio Marco Tulio Gutierrez refiere que tuvo una reunión con un tal “Lucho” junto a Walter Menchola, Fabiola Morales donde explica las negociaciones y costos de la revocatoria contra Villarán. Incluso señala que “Lucho” (quien sería Luis Castañeda) llamaba insistentemente a Luna para saber si ya iba a dar la plata.

MTG: Mira, hoy tuve una reunión con Lucho, en la mañana, con el Walter “Pinchola” que llegó y con Fabiola. Y les dije, el asunto, mira Lucho, el asunto es muy simple, esto no es complejo. (Estaba furioso porque llamaba al Pepe Luna y no contestaba los teléfonos) Yo les digo: “Mira Lucho, esta revocatoria en términos de soles cuesta medio millón de soles, que alguien venga y ponga el medio millón, que estamos pagando a 50 céntimos por firma. Si necesitamos un millón de firmas es medio millón de soles.” Pero hay alguien que tiene que poner el medio millón de soles, o hacer la chancha para el medio millón de soles. El problema que veo es que Luna, Pepe, es el que ha asumido esa tarea… Tres son los lugares de donde van a venir las firmas: Pepe y la gente que ponga su billete, los 6 alcaldes distritales.
En eso Lucho me dijo: yo no puedo entrar para nada en eso porque yo no me puedo comprometer con nadie para nada. O sea, eso es problema absolutamente tuyo. Las negociaciones, lo que consigas, porque lógicamente… Entonces, yo le dije: “Mira, esas negociaciones son conmigo, no son contigo. Quien quiera apoyar, te está apoyando indirectamente a ti, porque saben que una revocatoria te beneficia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE