viernes, 6 de julio de 2012

Se olvida de sus putas tristes: Gabriel García Márquez con demencia senil


El escritor colombiano comenzó a presentar graves problemas de memoria confirmó su hermano Jaime García Marquez, pero "todavía conserva el humor, la alegría y el entusiasmo que siempre ha tenido", refirió en declaraciones al diario El Mundo.
Gabo superó el cáncer linfático que lo aquejó en 1999, sin embargo la enfermedad agravó una condición hereditaria, aseguró Jaime. “En la familia todos sufrimos de demencia senil y él ya tiene los estragos que se le adelantaron debido al cáncer que le puso en una situación casi de muerte. La quimioterapia le salvó la vida, pero también acabó con muchas neuronas, muchas defensas y células y se le aceleró el proceso", precisó.
El escritor y premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, de 85 años de edad, es autor de decenas de novelas entre las que destacan Cien Años de Soledad, El amor en los tiempos del cólera, Noticia de un secuestro, Memoria de mis putas tristes, entre otras. Además es creador de Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano con sede en Cartagena, Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE