martes, 3 de julio de 2012

Spadaro asesoró empresa que participó en obra de Chang


Spadaro asesoró empresa que participó en obra de Chang


Un dato que llegó a nuestra redacción llamó nuestra atención sobre un posible conflicto de intereses de parte del congresista fujimorista Pedro Spadaro, como asesor legal de HPD Glass.

Dicha empresa participó en la construcción de la nueva sede del Ministerio de Educación con la colocación de los cristales, obra que se ejecutó durante la gestión de José Antonio Chang Escobedo, quien es investigado por la megacomisión, de la cual Spadaro es miembro.

En su hoja de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones, el legislador fujimorista consignó ser asesor legal de dicha empresa. Pero hay más. Según Registros Públicos la gerente administrativa de HPD Glass, antes denominada HPD Contratistas Generales, es Piera Larissa Quiñones Spadaro de Sánchez, nada menos que prima del congresista fujimorista.

Actualmente, en su página web esta empresa utiliza imágenes de la nueva sede del Ministerio de Educación para promocionar su trabajo.

Estos vínculos laborales generan serias suspicacias que aumentan si se toma en consideración la posición crítica que Spadaro ha tenido con respecto a la labor de Sergio Tejada, como titular de la megacomisión, y el informe final de dicho grupo de trabajo sobre los colegios emblemáticos, el cual encontró responsabilidad constitucional en Alan García y José Chang.

El pasado jueves, incluso, Spadaro junto a sus colegas Carlos Tubino y Enrique Wong boicotearon la aprobación del informe final, retirándose de la sesión y dejando sin quórum a la megacomisión.

Al ser consultado al respecto, Pedro Spadaro no recordaba que HPD Glass había participado en la construcción de la sede del Ministerio de Educación pero de inmediato aclaró que no existía algún conflicto de intereses. Aseguró que él dejó de ser asesor legal de dicha empresa antes de asumir el cargo de congresista. Luego afirmó que esta compañía no ha suscrito ningún contrato con el Estado pero sí participó en las obras del nuevo Ministerio de Educación a través de una subcontratación hecha por la empresa Málaga Hermanos S.A.

“Solicitan mis servicios para ver temas de contratación y temas legales. No es mi empresa y no hay ningún tipo de conflicto”, aseveró. Antes de esta afirmación, había asegurado no haber participado en la elaboración de ningún contrato. (Diario 16)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE