martes, 24 de julio de 2012

Marcial Rubio: ‘Vaticano tiene un interés económico en la PUCP’



Rector reiteró que la universidad seguirá usando su denominación original por un tiempo, mientras “transitan” hacia un nombre distinto.


(Perú21)
El rector de la Universidad Católica del Perú (PUCP), Marcial Rubio, denunció hoy que detrás del decreto del Vaticano que prohíbe el uso de los títulos de “pontificia” y “católica” hay un interés económico y de poder por el patrimonio de la casa de estudios.

“Una cosa que no se ha dicho, pero que es fundamental, es que este decreto persigue un interés crematístico: apropiarse del manejo de los bienes de la univeridad, que no son bienes de la Iglesia, son bienes de la universidad registrados debidamente ante las autoridades peruanas”, dijo en entrevista con la cadena estadounidense CNN.

Asimismo, reiteró que la universidad seguirá usando su denominación original por un tiempo, mientras “transitan” hacia un nombre distinto, pero descartó cambiarlo de un día para otro. “Tenemos 22 mil alumnos a los que se les ha ofrecido recibir un titulo a nombre de la nación por la Pontificia Universidad Católica del Perú”, anotó.

Contó en otro momento que, en marzo último, tras una larga reunión con el cardenal Juan Luis Cipriani, la PUCPestuvo cerca de llegar a un acuerdo para poner fin al conflicto, pero se frustró por culpa de arzobispo de Lima.

“En esa conversación se llegó a un acuerdo en todos los puntos salvo en terminar unos juicios sobre la herencia, porque el cardenal quiere ganar esos juicios y controlar la universidad a través de la herencia, es decir, por razones estrictamente patrimoniales y crematísticas, este conflicto ha llegado al sitio en que está”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE