jueves, 12 de julio de 2012

Se inicia la mesa de diálogo en Espinar


El diálogo destinado a buscar un acuerdo satisfactorio sobre la problemática socio ambiental en la provincia de Espinar, se iniciará hoy con la participación de representantes del Ejecutivo y de las autoridades locales y organizaciones sociales.
Terra informa que según la resolución ministerial que estableció el inicio de la Mesa de Diálogo, participarán representantes de los ministerios del Ambiente, Agricultura, Energía y Minas y Salud. Asimismo, intervendrán el gobierno regional del Cusco, la Municipalidad Provincial de Espinar, las municipalidades distritales de esa provincia y sus organizaciones sociales.
Por su parte, diario La República, menciona que en esta reunión se buscará plantear una proyección del impacto que tendrá la actividad minera en esa provincia.También pedirán estudios de los posibles efectos de la presa de relaves y planta de óxidos de Xstrata Tintaya en las ocho comunidades de su área de influencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE